lunes, 17 de noviembre de 2008

Seguridad en Trujillo es más cara que en Chiclayo


Martes, 30 Septiembre 2008 Categorías: Antena Norte, Nota

Con documento en mano, que prueba que somos los trujillanos quienes más pagamos por el servicio de Serenazgo, a diferencia de Chiclayo, Eduardo Cassinelli Rodríguez líder del Partido Fuerza Democrática, nos demostró cómo en esa ciudad el arbitrio por concepto de seguridad ciudadana es de tan solo 1 sol con 59 céntimos.

Por esta razón, Eduardo Cassinelli se une a la lista de quienes piden se modifique la Ordenanza de Seguridad Ciudadana y se establezca una tarifa plana de cinco soles por este servicio. Asimismo, el congresista de la República, Elías Rodríguez, manifestó que son los presidentes vecinales quienes se deben pronunciar en representación de los ciudadanos de sus comunas, sobre la reducción de este pago.

Percepción:

Esta noticia tomada de Antena Norte me pareció muy relacionada con mi tema a tratar, es por eso que di mi punto de vista. Uno de los principales artífices es el Sr. Eduardo Cassinelli.Existe un desacuerdo entre los gobiernos de las diferentes regiones (en este caso entre Chiclayo y Trujillo). Lo que está exigiendo Eduardo Cassinelli es que se regularice el mismo pago para ambas regiones y dicho pago debe de ser de 5 soles, y así no dejar que los gobiernos regionales hagan lo que les parezca con los pobladores.

Todas las regiones, en general, deberían de pagar el mismo monto. Veo injusto que unas paguen más y otras menos. Pienso que esto es de mucha importancia porque luego empiezan los reclamos hacia el estado y ellos deberían ser los primeros en evitar dicho disturbio y mantener equilibrado el pago en toda las regiones.


UNA ALTERNATIVA PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA

Estoy convencido que muchas personas en Trujillo están dispuestas a ayudar al gobierno local, con tal de que nuestra ciudad sea más segura. Creo que una alternativa sería incentivar en cada distrito la práctica sobre Seguridad Ciudadana, mediante talleres donde se den charlas sobre temas de autoestima, valores, deberes y derechos.

Se debe de plantear todos los días un operativo donde estén dispuesto los vecinos a cooperar (así como lo hacen en la sierra cuando ven a alguna persona que quiere robar ganado los pobladores, buscan al culpable y le pegan hasta más no poder) aunque se vea mal creo que es lo correcto porque ese es un claro ejemplo de un pueblo unido.

Ojalá que la municipalidad tome cartas en el asunto y comience a fomentar la seguridad ciudadana en los pobladores para que se pueda vivir tranquilo y sin preocupaciones.


Jaime Cruz León

1 comentario:

Unknown dijo...

seria una buena opción por que se trabajaria en coordianción y seria mas organizado y sobre todo supervisado. clase 1313