sábado, 15 de noviembre de 2008

Noticias de Trujillo: Refuerzan seguridad ciudadana con nuevos patrulleros y motocicletas (8 Junio de 2008)


El ministro del Interior, Luis Alva Castro, presidió la ceremonia de entrega a la Policía Nacional de 16 nuevos patrulleros, 58 motocicletas, 9 motocars y 1 moto lineal, que serán destinados a reforzar la seguridad ciudadana, mantener el orden público y reducir los índices de delincuencia en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
Esta importante donación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que asciende a un monto aproximado de 2 millones de soles, se suma a las inversiones que han realizado diversos gobiernos regionales comprometidos en el proceso de fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país.
Acompañado del alcalde provincial de Trujillo, José Acuña Peralta; el director de la Policía Nacional, general Octavio Salazar Miranda, entre otras autoridades policiales y civiles, Alva Castro puso en marcha el Programa de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que permitirá intensificar el patrullaje en diversos distritos de la jurisdicción.
En una emotiva ceremonia realizada en la plaza de Armas, y que contó con un desfile de integrantes de Juntas Vecinales, Policía Municipal y Policía Nacional, cuyo personal participa activamente en actividades relacionadas a la seguridad ciudadana, el ministro del Interior expresó el compromiso de su sector y el comando policial para emprender acciones estratégicas en materia de lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Consideró necesario, en ese sentido, el aporte permanente de las autoridades distritales y provinciales a través de las juntas vecinales y comités de seguridad ciudadana, por lo que invocó a sus autoridades a desarrollar tareas permanentes en coordinación con la Policía Nacional.
Alva Castro destacó la disposición y compromiso de los gobiernos regionales y provinciales --como el caso de la Municipalidad Provincial de Trujillo-- en priorizar la seguridad de los ciudadanos mediante la compra de patrulleros, equipos informáticos y de comunicación e inversión en la construcción, implementación y rehabilitación de locales policiales.
Reafirmó que el Ministerio del Interior, por su parte, continuará con su esfuerzo de propiciar e impulsar los diferentes programas de seguridad, además de apoyar con los recursos necesarios en la implementación de las instituciones policiales, como el caso de la Escuela Técnica Superior de Trujillo "que debe constituirse en la mejor del país".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Todos hemos observado por lo menos un efectivo de seguridad ciudadana cerca a nuestros hogares y me parece una fabulosa idea de nuestro alcalde el que se preocupe por nuestra seguridad; lo que no me parece es que cobren mucho dinero por esta seguridad si a estos efectivos policiales ya se les paga un sueldo.
Eduardo alvan
clase 1313

Unknown dijo...

Tienen mucha razón referente a lo que es la falta de empeño del a policia, muchas veces no reaccionan en el momento en que deberian hacerlo

HuachacO dijo...

la intencion que tiene la municipalidad es buena, pero ¿Por qué se paga esto? Supuestamente es para que tengamos una mejor seguridad en Trujillo, péro las personas aun siguen siendo víctimas de asaltos. Es un buen proyecto por parte de nuestras autoridades, pero aun falta mucho para que se cumpla como debe de ser